Mayor es quien tiene mucha edad, viejo es quien perdió la jovialidad. La edad causa la degeneración de las células, la vejez produce el deterioro del espíritu. Eres mayor cuando te preguntas… ¿vale la pena?; eres viejo cuando “sin pensar” respondes que no. Eres mayor cuando sueñas; eres viejo cuando apenas consigues dormir. Eres mayor cuando todavía aprendes; eres viejo cuando ya no enseñas. Eres mayor cuando consigues hacer ejercicios; eres viejo cuando pasas la mayor parte de tu tiempo sentado o acostado. Eres mayor cuando el día que comienza es único; eres viejo cuando todos los días son iguales. Eres mayor cuando tu agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; eres viejo cuando tu agenda está en blanco y sólo vives pensando en el ayer.

eres mayor o viejo

Renovación diaria: La distinción entre ser mayor y sentirse viejo

El mayor trata de renovarse cada día que comienza; el viejo se detiene a pensar que ese puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras el mayor pone la vista en el horizonte donde sale el sol e ilumina sus esperanzas, el viejo siente que tiene cataratas que miran las sombras del ayer. En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica del viejo; su diferencias están en su espíritu o en su corazón. Para mis amigos mayores. Fuente: http://www.asociacionabuelos.es/content.php?id=102

En Psiquesonora, entendemos la importancia de mantenerse joven de espíritu y corazón, sin importar la edad. Si deseas redescubrir tu jovialidad y aprender cómo la musicoterapia y la psicoterapia pueden ayudarte a renovarte cada día, te invitamos a contactarnos. Juntos, podemos explorar caminos para que cada nuevo amanecer sea una oportunidad de crecimiento y felicidad. ¿Estás listo para dar el primer paso hacia un tú más vibrante y lleno de vida? Contáctanos hoy y comienza tu viaje de renovación.

Ir al contenido